Estimadas familias:

Esperamos que hayan disfrutado este tiempo en que hemos tenido receso.  Este año se presenta más tranquilo, invitando a creer en que podremos manejarnos dentro de una serena normalidad. De todos modos, seguiremos cuidándonos y respetando las indicaciones que recibamos de las autoridades. Les compartimos que seguimos enfatizando la higiene y ventilación de los diversos espacios. Como es de público conocimiento, la inmunización contra COVID de los niños de las edades con las que trabajamos aún no es completa, por lo que apelamos a seguir cuidándonos entre todos, siendo fundamental que evitemos enviar a los niños con resfrío, mocos, tos y/o con fiebre.

Ver Protocolo de ANEP/CODICEN vigente

Les adjuntamos alguna información que entendemos de interés:

CALENDARIO DEL AÑO LECTIVO 2022: (Ajustado según calendario CODICEN)

• COMIENZO DE CLASES: 7 de marzo
  • VACACIONES DE INVIERNO: Del 11 al 15 de julio.
  • VACACIONES DE PRIMAVERA: 21, 22 y 23 de setiembre

PRIMER DÍA DE CLASE:
Haremos ingreso escalonado para dar la bienvenida a nuestros alumnos.

6º año: 8:10 en Baltasar Vargas
4º y 5o: 8:15 en Baltasar Vargas
2º y 3er año 8:30 en Avenida Brasil
1er año 8:40 en Avenida Brasil
Jardinera: 9:00 en Avenida Brasil

Los alumnos cumplirán horario completo desde el primer día de clase. Los niños serán recibidos por las maestras y enseguida irán a su clase para permitir el acceso de los demás grupos.

HORARIOS:
Jardinera: de 9 a 16:45
Primaria: 8:30 a 16:50
Extensión: de 8 a 18hs. (Luego de 18hs los niños no pueden permanecer en la institución ya que no se cuenta con personal que pueda hacerse cargo).

ENTREVISTAS CON PADRES
Las maestras de cada grupo enviarán un mail convocando a entrevistas. Se realizarán la semana entre el 20 y el 25 de febrero. Será un encuentro virtual, a través de MEET (Google), de unos 15 minutos de duración.

REUNIONES DE PADRES
Se realizarán en las primeras semanas de marzo. Serán en modalidad virtual. Recibirán la convocatoria oportunamente.

COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA
Toda comunicación dirigida a las familias, se realizará por mail o por lista de difusión. Recibieron los celulares de contacto via email.

ALMUERZO
Servicio de comedor: Funcionará normalmente. El menú está publicado en la página web del Colegio. Se enviará recordatorios semanales por whatsapp. Los alumnos podrán hacer uso del comedor desde el primer día de clase.

Los niños que almuerzan con vianda deben tener sus recipientes marcados con el  nombre completo escrito con claridad  y la aclaración “calentar” si es el caso.

COMEDOR DIARIO: Se avisa a: coordinacion@jeanpiaget.edu.uy (en lo posible, antes de 10am)

MERIENDAS
Continuamos trabajando en el marco de la alimentación saludable. No autorizamos el consumo de snacks ni refrescos para las meriendas diarias.

PERTENENCIAS DE LOS ALUMNOS
Es imprescindible que las prendas, los materiales, útiles, bolsas de higiene, estén marcadas con nombre, apellido y grupo.  El Colegio no puede responsabilizarse por las pérdidas.

USO DE CELULARES
El uso del celular no está autorizado en el Colegio.

CARNÉ DEL NIÑO
Es imprescindible tener vigente el carné del niño para la realización de actividades de Educación Física así como para las salidas didácticas.  En secretaría/recepción se recibe copia del mismo los primeros días. (se puede enviar foto por celular o por mail).

UNIFORME:
Desde el primer día de clase, asistirán con uniforme deportivo corto.

TAPABOCAS:
El uso de tapabocas para los niños entre 6 y 12 años es sugerido. Para los niños de menos de 6 años no se recomienda el uso.
Los adultos sí, deben usar tapabocas en todo momento, obligatoriamente.

¡Los esperamos con mucha ilusión y entusiasmo!

Mtra. Marcela Castro
Dirección Primaria