Primaria

Un clima de contención afectiva y límites claros

Primaria2023-02-14T18:52:34-03:00

El desafío de acercar nuestro deseo de enseñar, con el deseo de aprender de los niños

Nuestra institución se caracteriza por trabajar de manera personalizada con cada niño. Aprendemos a conocerlos, a respetar sus tiempos. Promovemos un clima de trabajo adecuado y afectuoso, en la búsqueda de que nuestros alumnos encuentren en el Piaget, un lugar para crecer con salud, alegría y amor.

Recibimos a los niños de Jardinera dentro de Primaria, con el objetivo de tender puentes entre el cierre de ciclo de Educación Inicial y el comienzo del ciclo de Educación Primaria. De esta forma, los niños adquieren seguridad al conocer el funcionamiento, local, personal y el cambio de ciclo no resulta un obstáculo.

Ofrecemos horario de atención extendido desde las 8 a las 18hs, siempre acompañados de personal docente.

Somos un colegio que se define como bilingüe por el excelente nivel de inglés al que acceden nuestros alumnos a lo largo de su ciclo educativo.

Preparamos a los niños para que puedan presentarse en 6º de Primaria, a rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, en Niveles A1 y B1 (según tabla europea de categorización de niveles de aprendizaje).

Estamos habilitados por el CEIP (Hab. 131) por lo que nos regimos según la normativa vigente a nivel nacional y aseguramos a nuestros alumnos que al terminar su ciclo de Primaria, avanzan sin dificultades al ciclo de Educación Secundaria (no deben rendir examen).

Te puede interesar: La Evaluación en el Piaget 

Dentro del diseño de actividades semanales, ofrecemos a los alumnos clases de Arte, Música, Yoga, Educación Física a lo largo de toda la escolaridad, agregando luego en los niveles superiores, el aprendizaje de Portugués.

En referencia a la actividad deportiva, nos caracterizamos por profundizar la práctica de fútbol y handball, logrando que los alumnos se acerquen al deporte de forma optativa. Realizamos encuentros con otros colegios semanalmente, participando de ligas mediante las que se organiza las actividades.

Contamos con un plantel docente muy profesional y comprometido con su tarea y con los proyectos institucionales que llevamos adelante. El personal no docente agrega valor también desde el cuidado, conocimiento, respeto y organización de todos los espacios donde se desarrolla la actividad del Colegio.

Consideramos fundamental compartir el trabajo con la familia, por lo que estamos en permanente comunicación a través de entrevistas, reuniones de padres, material informativo, boletines con información de desempeño académico y nivel de adquisición de hábitos, mail con las docentes referentes del grupo para asegurar un canal directo entre la familia y la clase, reuniones con profesionales destacados en sus ámbitos de trabajo, entre otras actividades.

Buscamos promover en los niños el autoconocimiento, la autorregulación. De esta forma, nuestros alumnos sabrán cómo aprenden, dónde buscar información adecuada, serán libres y se sentirán seguros para poder discernir y tomar buenas decisiones.

Estamos convencidos de que el aprendizaje más duradero es aquel que surge de actividades o experiencias inolvidables.

Es por eso que aceptamos el desafío permanentemente que implica ofrecer a los niños de Primaria la posibilidad de aprender en un marco de disfrute: límites, reglas claras, respeto, orden, participación, argumentación, trabajo en equipo, capacidad de razonar y resolver situaciones diversas, entre otras cosas.

El juego tiene el poder de generar un estado de “estar entretenido, desafiado, tener permiso para equivocarse, conocer las reglas para proceder, respetar límites, disfrutar”.

Con una convicción profunda del lugar que ocupa la afectividad en la vida de todas las personas y el lugar que la recreación le da a las emociones y las vivencias, nos embarcamos en el proyecto de promover el juego como vehículo principal para llevar adelante el proceso educativo.

Inscripciones

Educación física

Tres horas curriculares desarrolladas en dos veces semanales de clase en los gimnasios del Club Bohemios. Se incluye traslados desde y hacia local escolar. Ver educación física en Primaria

Actividades en la naturaleza

Actividades que contribuyan al conocimiento, utilización, cuidado y preservación de este medio desarrolladas en parques, playas, etc.
• Caminatas y actividades aeróbicas
• Actividades de orientación
• Actividades recreativas y/o deportivas
• Actividades campamentiles

Deportes

Intercambios deportivos para todos los niveles, tanto en fútbol como en handball. Participación de varios colegios. Práctica o partido todos los sábados.

Sábados deportivos – recreativos
Variadas actividades programadas para los sábados en el gimnasio del Club.

Participación en competencias con Colegios Privados afiliados al Encuentro Intercolegial de Handball
Las alumnas de 5º y 6º año participan todos los sábados en partidos con otros colegios, de acuerdo al fixture del Intercolegial. Las alumnas de 3º y 4º año participan en el año en las tres o cuatro Jornadas pautadas por el Intercolegial.

Participación en competencias con Colegios Privados afiliados al Fútbol Intercolegial de Fraternidad Estudiantil.
Los alumnos de 1º a 6º año participan todos los sábados de mañana en partidos de fútbol, de acuerdo al fixture del Intercolegial. En esta actividad participan también niñas.

Natación opcional
Con una frecuencia de dos veces por semana, de 1º a 6º año en horario extracurricular con traslado incluido hacia al Club Bohemios.

Juegos

• Libres, Semi-reglados, Reglados, Cooperativos en 1º y 2º año
• Actividades pre-deportivas 3º y 4º año (enseñanza y práctica)
• Deporte 5º y 6º (enseñanza y práctica)
• Incentivamos por medio de competencias internas y con otros colegios el proceso de socialización promoviendo la convivencia cordial y la alegría de compartir

Campamentos

Nuestra propuesta de campamento se basa en los intereses y posibilidades de nuestros alumnos, como forma de enriquecer sus aprendizajes, brindándoles la posibilidad de recorrer en su proceso de crecimiento diferentes campamentos de nuestro Uruguay.

Dormilona

Al igual que en el nivel inicial los alumnos pasan una noche junto a sus compañeros en la escuela, realizando actividades en el plan de recreación institucional.

Información general

• Jornada completa de 8:00 a 18:00 hs.
• Entrevistas
• Reuniones de padres
• Comunicación con la familia (personal, escrita, Internet)
• Jornadas compartidas con sus hijos
• Actividades recreativas
• Asesoramiento
• Cursos
• Talleres y charlas para padres, a cargo de especialistas
• Papi Fútbol
• Actividades recreativo-deportivas
• Almuerzo
• Cantina
• Natación en Institución deportiva
• Ballet (Jardinera)
• Expresión musical
• Cocina
• Informática
• Todas nuestras áreas cuentan con cobertura total SEMM.

Artículos relacionados

Contáctenos

¡Envianos un mail!