Estimadas familias, ante reiteradas consultas sobre cómo proceder ante contacto de un alumno o miembro de la familia con una persona con resultado positivo de COVID-19, consideramos importante compartir la información oficial que rige nuestras decisiones en el Colegio.

Desde el inicio de la pandemia, hace ya un año atrás, hemos puesto nuestro mayor esfuerzo (y lo hemos logrado) en cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene implementados por el gobierno nacional y las autoridades de educación del país.

En esta oportunidad, destacamos el Artículo 16 del Protocolo de Actividades Presenciales de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que marca las pautas a seguir con respecto a Contactos con Caso Positivo de COVID-19.

Por tratarse de una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido en estos últimos días, destacamos el siguiente pasaje:

No debe concurrir al centro educativo todo estudiante que ha estado en contacto estrecho con un caso positivo confirmado. Se considera «contacto» a toda persona que haya estado en contacto estrecho (menos de 2 metros durante un total de 15 minutos o más durante 24 horas) con un caso confirmado desde las 48 horas antes del inicio de síntomas o de la realización del hisopado en los casos asintomáticos.”

Pueden leer el texto completo aquí:

Agradecemos vuestra comprensión.