La Asamblea General de la ONU adoptó resoluciones que designan el año 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Es urgente la necesidad de aumentar la conciencia de los beneficios que conlleva el consumo de frutas y verduras para la nutrición y la salud. Al mismo tiempo es necesario promover dietas saludables, variadas, equilibradas mediante el aumento de la producción y el consumo sostenibles de frutas y verduras.

Nos proponemos contribuir a aumentar la conciencia sobre estas cuestiones, celebraremos este año con actividades orientadas a crear conciencia y centrar la atención normativa sobre los beneficios que conlleva el consumo de frutas y verduras para la nutrición y la salud.

Contribuiremos informando y promoviendo el consumo de frutas y verduras, de dietas y estilos de vida variados, equilibrados y saludables. Participaremos en intercambio de las mejores prácticas para el logro de estos objetivos. Las acciones concretas serán acordadas por los equipos técnicos y docentes de trabajo.

Año Internacional de las Frutas y Verduras, 2021. Documento de antecedentes

Fuente: FAO. 2020. Frutas y verduras – esenciales en tu dieta: Año Internacional de las Frutas y Verduras, 2021. Documento de antecedentes. Roma.