Estimadas familias, hemos comenzado el año lectivo con muchísima alegría y energía y los niños están encantados con el encuentro con los compañeros y amigos y todos nosotros con tenerlos de nuevo en nuestras clases, pasillos y espacios de recreación. Pueden ver fotos de los primeros días de clase en nuestra galería en Flickr.

En esta primera semana de clase es importante tener claros algunos aspectos que hacen al funcionamiento organizado, respetuoso y disfrutable en nuestro Colegio.

Horarios y puntualidad:

Los horarios específicos para cada sección fueron enviados oportunamente por correo a cada familia. Agradecemos y valoramos que los niños lleguen, en lo posible, por lo menos, diez minutos antes del horario de comenzar la clase. Por cuestiones de respeto y cuidado con el tránsito y nuestros vecinos, les solicitamos muy especialmente que por favor no estacionen en las entradas a los garages.

Actividad de Educación Física

Las actividades ya comenzaron. Durante el mes de marzo trabajaremos en los locales del Colegio y realizaremos las jornadas de Educación Vial y de Simulacro de Emergencia. A partir del mes de abril, la actividad se realizará en el Club Bohemios. Recibirán formulario para inscripción a actividad de Natación (optativa y con cupos limitados) a la brevedad. Una vez cubiertos los cupos, los demás inscriptos quedarán en lista de espera.

Permisos de salida:

Recibirán formularios para autorizar cada una de las salidas didácticas y/o recreativas que propongamos. (Circular No 132 DGEIP). En cada formulario estará la explicación de la actividad, costo (si hubiera), fecha, horario y acompañantes.

Medicación

Los alumnos no deben portar ningún tipo de medicación. El Colegio no está autorizado (ningún centro educativo) a suministrar medicación a ningún niño. Las excepciones por medicaciones crónicas, deben ser tramitadas ante ANEP (solicitar ayuda a Secretaría para realizar el trámite).

Talleres extra-horario

Les haremos llegar la propuesta de los distintos espacios que tenemos previstos para este año. La inscripción quedará realizada a cada actividad, una vez completado el formulario correspondiente. (Cada taller será descrito en referencia a la actividad, frecuencia, duración, costo). Las propuestas extra horario están comprendidas entre los meses de abril y noviembre inclusive.

Comunicación

Toda la comunicación la enviaremos por Whatsapp, por grupos de difusión, para mayor comodidad de todos. Recuerden, por favor, agendar el número de secretaría: 091 219 792 para recibir los comunicados. El correo electrónico será utilizado para comunicación con las maestras de grupo y para comunicaciones más extensas desde lo institucional.

Pertenencias

Solicitamos a todas las familias que los niños traigan cada prenda, materiales de clase, tuppers con meriendas y/o viandas, todo marcado con nombre y apellido. Por otro lado, es importante recordarles que el Colegio no puede hacerse responsable por la pérdida o deterioro de dispositivos de juego u otros objetos que los niños traigan, por lo que les pedimos especialmente que revisen las mochilas de los niños antes de salir de casa.

Uso del teléfono celular

Les recordamos que los alumnos no están autorizados a utilizar celular en el Colegio.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Estamos a la orden ante cualquier consulta que pudiera surgir a partir de esta comunicación o cualquier otra situación.