Compartimos algunas de las acciones que llevamos adelante durante todo el año en nuestro Colegio para promover, reflexionar y actuar sobre el cuidado del medioambiente. El cambio comienza en cada uno de nosotros!

En el cole “Aprender jugando” es nuestro valor fundamental. Los pequeños disfrutan y se divierten con pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana, creando un mundo de fantasía con sus manos. Reciclar y construir sus propios juguetes para ellos es una aventura.

Promovemos e incentivamos el consumo de frutas y verduras para una alimentación saludable. El colegio cuenta con comedor propio donde se elabora, como en casa, un menú mensual que incorpora todas las frutas y verduras que el cuerpo necesita para crecer sanos y fuertes.

Estimulamos a nuestros pequeños a desarrollar su creatividad en diferentes soportes. Los materiales de desecho son materia prima para dar rienda suelta a su imaginación.

Con elementos que encontramos en nuestra propia casa podemos diseñar nuestros juegos y divertirnos a lo grande.

En nivel inicial construimos y cuidamos nuestra propia huerta. Los pequeños aprenden el paso a paso: plantar las semillas, regarlas,  ver cómo crece, cuidar los cultivos del sol y el viento para que crezcan frutas o verduras sanas y nutritivas.

Los fideitos no solo sirven para comer mmmm… Estimulamos la motricidad haciendo lindos collares de fideos coloridos.

¡Nuestro equipo de educación física y recreación tuvo una gran idea! Futbolitos caseros, hechos con materiales reciclados para disfrutar los recreos adentro jugando en equipo.

En el cole nos prepararon un rico dulce de calabaza de nuestra propia cosecha. Las frutas y verduras orgánicas son siempre la mejor opción porque tienen mayor cantidad de nutrientes, mejor sabor y están libres de pesticidas y fertilizantes.

En nuestro jardín contamos con un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia para regar la huerta y el jardín. El agua de lluvia está libre de cloro y mejor oxigenada, lo que es más beneficioso para las plantas.

Y vos, ¿qué haces en tu casa para cuidar el medioambiente?