Concepciones pedagógicas:
Considerando al aprendizaje como un proceso complejo, en el que confluyen e interactúan factores intelectuales, emocionales, afectivos, sociales y culturales, no aspiramos a igualar los conocimientos de los alumnos en cantidad y calidad, sino a desarrollar en cada uno, el máximo de su potencialidad.
Concebimos al aprendizaje como:
Construcción personal e intransferible
Que requiere del otro, del intercambio y el conflicto socio-cognitivo para su realización
En el que la memorización comprensiva constituye el pilar sobre el cual se apoyan las nuevas construcciones
Que apuesta a la significatividad psicológica, que asegure el interés y la motivación de los alumnos y el vínculo afectivo con docentes.
A la significatividad lógica, que atienda a la coherencia interna de cada disciplina.
A la significatividad social o relevancia en cuanto atiende a las demandas de la realidad social actual y a la comunicación constante con padres en el intercambio recíproco en la búsqueda de mejores posibilidades.
Cómo llevarlo a cabo:
Contáctenos
¡Envianos un mail!
Error: Formulario de contacto no encontrado.