Proyecto Institucional de Informática

El aprendizaje se da en un proceso de incorporación de la herramienta como recurso didáctico.

Contamos con tres laboratorios de informática y aulas móviles para garantizar que cada alumno tenga una máquina para trabajar. Los alumnos de Jardinera hasta 3er. año de Primaria tienen acceso a tablets.

El taller de informática está a disposición de los alumnos y docentes, con la posibilidad de interactuar con diversos recursos: juegos, multimedia, simulaciones, cuentos interactivos en español e inglés.

Se promueve la participación en proyectos nacionales e internacionales, así como el intercambio con alumnos de otras instituciones.

En la Sección Secundaria, se profundiza el manejo de aplicaciones de Microsoft Office y se incentiva el uso de tecnología para las comunicaciones. Recientemente hemos incorporado taller de Impresoras 3D e Introducción a la robótica.

Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM)

El Colegio Jean Piaget es pionero en la introducción de la plataforma PAM para dar apoyo al trabajo en el aula. Todos nuestros alumnos cuentan con usuarios Ceibal que nos dan acceso a variadas plataformas de aprendizaje y evaluación, como la PAM.

Moodle

En Secundaria, utilizamos un espacio virtual (creado usando la plataforma Open Source Moodle) para que los profesores envíen trabajos domiciliario, contesten preguntas, reciban tareas, publiquen materiales y recursos de apoyo a los temas trabajados en clase.

Conocé nuestra Plataforma Educativa

Programa de Certificación de Conocimientos de Informática

Nuestro Colegio participa de este importante Programa de Certificación llevado adelante por la Universidad ORT de Uruguay.

Desde el año 1998, el Instituto de Educación de la ORT integra en sus actividades de extensión, el Programa de Certificación de Conocimientos de Informática para alumnos de nivel secundario. La propuesta se caracteriza por un diseño flexible que se adecua a los programas de informática de las instituciones educativas.

Logo de Universidad ORT Uruguay.

Contáctenos

¡Envianos un mail!