icono facebookicono twittericono linkedinicono youtube

¡Bienvenidos al Jardín!

El Jardín le ofrece todo un mundo para descubrir. Conocerá muchos niños, adultos, lugares y juguetes … Todo preparado para que disfrute y pase muy bien.

Si bien cada niño es diferente a todos los demás y cada uno tiene su tiempo y su forma de vivir los cambios, les aseguramos que los niños se adaptan muy bien a esta nueva etapa de su vida. Mantenemos viva su curiosidad a través de experiencias diferentes, sorpresas, festejos, juegos.

Nuestro Jardín es abierto. Para recibirlos siempre que lo necesiten, orientarlos cuando sea necesario y atender sus inquietudes cuando se les presenten. Los primeros días observamos la actitud de los niños y escuchamos las necesidades de las familias y de acuerdo a cada situación se diseña el programa de adaptación, se fija el tiempo de compañía dentro y fuera del aula. Sabemos que se genera un proceso de separación que “duele” y que según como se transite, se transformará en alegría y entusiasmo.

El niño aprenderá a despedirse, a quedarse con nosotros con la confianza necesaria, a disfrutar del reencuentro a la hora de la salida. Los padres tendrán que ser puntuales, para que el niño no espere, para evitar la angustia que le genera el temor de que no lo vengan a buscar. Los padres tendrán que ser pacientes, para que el niño no se sienta presionado u obligado más allá de sus posibilidades.

El Colegio Jean Piaget, cuenta con un equipo de personal especializado, comprometido con nuestra misión, dispuesto a acompañarlos y guiarlos con afecto y respecto.

 

Aprender Jugando

Este concepto constituye la base de nuestro proyecto educativo desde que iniciamos nuestra actividad con niños en edad preescolar hace más de 30 años.
Nuestra amplia experiencia en el trabajo educativo con niños y sus familias nos han permitido especializarnos en detectar las necesidades de cada niño y potenciar sus intereses.

Acompañamos al niño en su proceso de aprender, asegurándole la felicidad. “El niño aprende jugando”.

Docentes Especializados

Contamos con un excelente equipo docente con vasta experiencia en el trabajo con niños de 1 a 5 años. Todo el personal está comprometido con la tarea de enriquecer diariamente el proceso educativo y de crecimiento de sus alumnos y a actualizarse para asegurar su profesionalización permanente.

Integramos al equipo de trabajo Profesores Especializados en Inglés, Educación Física, Música y Expresión Plástica.

Propuesta educativa

Nuestra propuesta pedagógica se base en los valores de la persona, de modo que orientamos nuestro trabajo a lograr que nuestros alumnos, se desempeñen con autonomía y desarrollen cualitativamente sus capacidades.

A través de actividades interesantes y novedosas estimulamos la acción y el desarrollo de la Psicomotricidad, la Sensopercepción, el Lenguaje, la Lectoescritura.



Los niños van construyendo conceptos matemáticos, valores como el respeto y comunicación con otros niños y adultos. Trabajamos en aula para desarrollar competencias en áreas de lenguas (inglés), Expresión Artística, Música y Educación Física.

Estimulamos a los alumnos a desarrollar sus competencias personales. Promovemos el aprendizaje significativo mediante el juego, atendiendo aspectos intelectuales, culturales, deportivos, ecológicos y sociales. Logramos así proveer una Educación Integral que fortalece al niño para su ingreso a Enseñanza Primaria.

Las competencias que definen el perfil de nuestros alumnos de Nivel Inicial están compuestas por tres grandes áreas: desarrollo personal, desarrollo social y desarrollo ambiental.

 

 

Diseño y desarrollo: PRO Internacional