EdVIALhomeSeguridad Vial: “Cuidemos a los niños”
Muchos accidentes ocurren cuando los niños cruzan la calle. Trabajamos todo el año para aprender a movernos por la ciudad de forma segura y responsable. Compartimos información de interés.

Es necesario tener en cuenta que los niños:

• No tienen noción del peligro.
  • Necesitan que un adulto los acompañe y los cuide.
  • Tienen una estatura pequeña, pueden no ser vistos si juegan detrás de un vehículo estacionado.
  • No tienen la vista completamente desarrollada, su campo visual es limitado y ven sólo una cosa a la vez.
  • Tienen dificultad para calcular la distancia y velocidad.
  • Actúan impulsivamente, hacen lo que necesitan, sin pensar en las consecuencias. Es así que corren y juegan en cualquier lugar.
  • Para ellos todo es juego. No conocen los peligros que tiene el tránsito.
  • Imitan el comportamiento de los adultos. Repetirán las acciones que vean en su entorno. Somos el modelo de conducta que reproducirán.

Situaciones y lugares de riesgo:

La presencia de un niño en la calle constituye en sí una señal de alerta.

• Áreas residenciales donde los niños juegan en calles y veredas.
  • Áreas donde anden en bicicleta, triciclos, monopatines, patines o patinetas.
  • Niños que descienden de un vehículo por el lado que no deben hacerlo.
  • Proximidades de escuelas, colegios, centros educativos, clubes deportivos, parques y plazas.
  • Vehículos de transporte escolar detenidos: puede haber niños subiendo o bajando - Carro o vehículo en el que se venda golosinas, helados, comida.

Mag. Zózima González
Directora General