Deportistas profesionales, extranjeros que deciden radicarse en el país, personas en situación de discapacidad, madres, padres, abuelos. Más de 700 alumnos lograron terminar Secundaria en el Bachillerato por Tutorías del Colegio Jean Piaget. Se trata de una modalidad educativa para quienes se proponen terminar el bachillerato con el propósito de seguir adelante con su educación formal o acceder a mejores oportunidades laborales.

Más de 700 adultos culminaron el liceo en la modalidad BPT del Colegio Jean Piaget, una tendencia que no para de crecer

La modalidad del Colegio Jean Piaget está pensada para todos aquellos que necesitan compatibilizar el estudio con otras responsabilidad o actividades. Es una modalidad única gracias a su formato: flexible y a la medida de las necesidades y características de cada persona. ¿Qué le permite al alumno? Avanzar en el estudio de la o las materias sin dejar de atender sus responsabilidades. Muchos de los alumnos que asisten trabajan todo el día, entrenan doble horario algún deporte o se dedican al cuidado de un hijo o un familiar durante el día. Los horarios flexibles permiten organizar el día e incluir los cursos sin afectar la dinámica diaria.

¿Cómo funciona? Es 100% personalizado. Al inicio, cada alumno define con su Profesor Tutor un plan de trabajo para preparar el examen final. Según la disponibilidad de ambos, definen tiempos, ritmo de exigencia, plazos, pruebas intermedias, clases virtuales, clases de apoyo y encuentros presenciales.

Cada estudiante cursa y avanza en el entendimiento de la materia elegida a través de una combinación de encuentros presenciales y trabajo a distancia. Para esto último, el Colegio Jean Piaget dispone de una plataforma virtual (Aula Virtual), basada en la exitosa herramienta Moodle, que permite proponer tareas, evaluar y comunicarse online. El correo electrónico y las plataformas de chat también son utilizadas.

Futbolistas, basquetbolistas, nadadores, atletas de equitación. Por el BPT del Colegio Jean Piaget han pasado muchos deportistas federados, que lograron terminar el liceo gracias a la flexibilidad de la propuesta, que permite cursar materias entre las 7 y las 21 horas. También es una opción adaptada a las necesidades de madres y padres de niños pequeños. Las maestras de Educación Inicial pueden cuidar a los niños mientras sus padres asisten a clase.

El BPT también tiene como objetivo abrir las puertas a la inclusión. La propuesta se adapta a las necesidades específicas de cada alumno. Personas con dificultades de aprendizaje, con visión baja, con proceso de rehabilitación de diversas enfermedades pasaron por el bachillerato.